Guadalajara, Jalisco

En el grave problema de trata y tráfico de personas, el principio es llamar a las cosas por su nombre. Por ello, Ana Chávez Albornoz, coordinadora del Observatorio Latinoamericano sobre Trata y Tráfico de Personas, capítulo Argentina, afirmó que a los que regentean la prostitución se les debe identificar como proxenetas y tampoco debe reconocerse como un trabajo.

Chávez Albornoz participó como ponente en el Tercer Seminario Internacional Multidisciplinario de Trata y Tráfico de Personas, en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), donde relató su experiencia de trabajo durante un año y medio para enfrentar la trata de mujeres en Buenos Aires.

La experta argentina dijo que la prostitución no puede considerarse como un trabajo y que en el caso de Argentina, el gobierno quiere regular esa actividad, exige una cartilla de salud a las mujeres que se prostituyen, pero no le exige lo mismo a los clientes.

Por su parte, Antonia Chávez, coordinadora en México del Observatorio Latinoamericano de Trata y Tráfico de Personas, señaló que el seminario internacional estudia las estrategias para alcanzar la justicia y frenar el comercio de personas en nuestro país y en América Latina.

En marzo, el Tercer Seminario Internacional Multidisciplinario de Trata y Tráfico de Personas, tendrá una nueva sesión en la sede del CUCSH, campus La Normal.

 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here