La propuesta de verificación vehicular planteada por el gobierno de Jalisco está incompleta y tiene una ganancia ambiental raquítica, advierte el investigador de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Antonio Gómez Reina.

Es por eso que un grupo de investigadores de la casa de estudios, respaldados por las autoridades académicas, ha planteado públicamente en un desplegado  la necesidad de generar un sistema integral.

La idea es influir ante el Congreso, que analiza las diversas críticas a la iniciativa del gobernador, para generar una reforma robusta que si genere reducciones sustanciales, añade el doctor en ciencias.

El investigador subrayó que no es lo mismo monitorear el aire para saber qué te hace daño, que incidir en las causas de ello. Explicó que es la crítica general del sistema: que no toma todos los elementos, uno de los principales es el modelo energético.

Se viven semanas torales en la discusión del nuevo modelo para generar la calidad del aire. El gobierno de Jalisco presenta un esquema para medir cinco gases conocidos como “verificación dinámica” más acciones como un modelo obligatorio de transporte escolar y control de emisiones de ladrilleras

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here