La profesión de Trabajo Social o se moderniza y tiene a la tecnología como su mejor aliada o se queda con las máquinas de escribir y se convierte en obsoleta. Esa es la premisa de Guadalupe Jacqueline Ávila Cedillo, directora de la Red de Estudiantes y Egresados de Trabajo Social en Jalisco (REETSJ).

Ávila Cedillo participó como conferencista en el Café Sociológico que organiza el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH). La ponente presentó a los asistentes 30 aplicaciones para teléfonos celulares y tabletas electrónicas, que ayudan en el trabajo diario de los profesionales del ramo.

Con estudios adicionales en mediación y en administración de servicios de salud, la trabajadora social dijo que esa rama de las ciencias sociales debe crear su propia teoría.

Guadalupe Ávila señaló que como parte de los nuevos desafíos que enfrenta la profesión de Trabajo Social, existe la revista digital Caleidoscopio, a la que invitó a estudiantes y egresados a que la consulten y presenten trabajos.

La revista especializada tiene artículos en inglés, portugués y en español, pues tiene lectores en Chile, Bolivia, Angola, Canadá, Estados Unidos y Vietnam.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here