Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

En la primaria de tiempo completo, “20 de Noviembre” localizada en el barrio de Analco, le restan importancia a los casos de acoso escolar.

Norma Huerta, madre de familia de una alumna de primer grado, denunció que al dar a conocer a la directora Cinthya Salas, que su pequeña es agredida en forma cotidiana por una compañera, la docente le dijo que podía buscarse otro plantel para su hija.

La hija de la señora Norma ha sido pateada y rasguñada, por una niña de su salón, prácticamente desde que arrancó el ciclo escolar, el pasado 20 de agosto.

“Mi hija primero empezó con la jalada de trenza, les deshizo las trenzas. Luego, me le dio una cachetada, le dejó la mano pintada y la rasguñó de la nariz y me la patea. Aquí traigo el parte médico y las denuncias”, relató.

La madre de familia interpuso queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), acudió al Departamento Jurídico de la Secretaría de Educación y busca que se ponga freno a las agresiones hacia su hija.

“Hay otros alumnos que también han sido lastimados por la misma niña. Mi hija me platica que pelea a otros y los agrede”, enfatizó.

Para evitar que las agresiones se repitan, Norma Huerta pidió a las Secretaría de Educación que atienda el caso.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here