La movilidad debe ser vista como un derecho humano y no como un servicio, adviertió ONU Hábitat en su Reporte Nacional de Movilidad Urbana en México 2014-2015, el cual insiste  que sin una planeación que garantice su acceso a un bajo costo y de manera sustentable, se deteriora la calidad de vida de los individuos.

El consultor nacional de ONU Hábitat, Efrén Osorio explicó que este documento habla de la necesidad de ponderar a la persona sobre los vehículos, con esta visión que obligaría a los gobiernos a ofrecer  los esquemas de movilidad más eficientes.

El reporte de ONU Hábitat refiere que en la zona metropolitana de Guadalajara se realizan tres de cada diez viajes en vehículos particulares. Evidencía que es una ciudad dispersa y que ha generado grandes distancias entre los centros de trabajo y los habitacionales, en perjuicio de los ciudadanos, detalló Efrén Osorio.

En la presentación de este documento en Guadalajara,  se aseguró que desde la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado  se impulsen iniciativas para favorecer una urbanización sostenible y políticas de uso de suelo y de vivienda que beneficien a los sectores más desprotegidos.

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here