El nuevo periodismo debe ser un regalo a la inteligencia, dijo el periodista colombiano Javier Darío Restrepo en su visita por Lagos de Moreno, a donde acudió para cerrar el Segundo Encuentro Internacional de Periodistas organizado por el Centro Universitario de los Lagos (CULagos).

Durante la charla con periodistas y estudiantes de periodismo y comunicación de diversas partes del estado, el estandarte de la ética periodística, precisó que el reto de los profesionales para informar los hechos violentos, debe encaminarse a la busqueda de soluciones y análisis de los hechos y sus repercusiones.

Otro tema que cobró relevancia en la charla con Javier Darío Restrepo, fue el relacionado con la motivación capital que tienen las empresas de medios de comunicación con agentes del poder político y económico, a lo que denominó como una ‘prostitución del periodismo’, sin embargo, destacó que el periodista de calle puede salir bien librado de estos pactos, al no dejar de preguntar lo que se quiere mantener  oculto.

Darío Restrepo encargó a los nuevos periodistas, dar un tratamiento a los temas, con capacidad para buscar soluciones y generar propuestas.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here