Guadalajara, Jalisco.

Las pensiones, es uno de los grandes retos para asegurar una vejez digna para los mexicanos.

A pesar de que ha incrementado el número de pensionados en el país, el 50 por ciento de la población no tiene esta garantía económica básica, según un estudio realizado por la organización británica HelpAge.

En el Foro Impulso y Generación de Políticas Públicas para los Adultos Mayores, María Lucina Bravo, de Corporativo de Fundaciones, citó este documento que coloca a México, en el lugar 30 de las naciones con las mejores condiciones para las personas de más de 60 años, en un ranking liderado por Noruega y Suecia.

El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), Miguel Castro Reynoso reconoció que  la situación de los adultos mayores es grave.

Este sector de la población sufre desde vejaciones en el transporte público hasta abandono en los centros de salud.

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), Felipe Álvarez Cibrián advirtió que a las personas de edad avanzada se les ha negado el derecho al desarrollo.

Los adultos mayores representan el 9 por ciento de la población de Jalisco y se estima que al 2030, representarán el 17 por ciento de sus habitantes. Con las conclusiones de este foro, el Consejo Económico y Social emitirá una recomendación en busca de políticas públicas en su beneficio.

 

 

 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here