La medallista mundial máster, Ernestina Ramírez inspira para llevar una vida sana

0
103
Guadalajara, Jalisco.

A sus 87 años, Ernestina Ramírez García goza de una espléndida salud. Su única queja es un dolor en la rodilla y ella lo atribuye a la edad. Esa molestia no llega a ser un impedimento para que siga vigente como atleta máster.

En los últimos 25 años, Ernestina Ramírez ha forjado una carrera, que le ha dejado medallas mundiales en 100, 200 y 400 metros. En su última competencia, el Campeonato del Norte, Centroamérica y del Caribe de Atletismo Máster, que se realizó en Canadá, obtuvo tres oros y su mira ya está puesta en el Mundial para reafirmar sus títulos.

La experiencia de la atleta de 87 años fue una inspiración para los participantes de las Jornadas Deportivas y Culturales del Adulto Mayor, organizadas por el DIF Jalisco.

El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz presidió la inauguración de este evento, donde planteó que este sector representa el 10 por ciento de la población y que en 2050 será el doble.

En las Jornadas Estatales participaron mil 200 personas de las 12 regiones del estado, luego de haber superado competencias municipales y regionales.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís