Mientras  el consejero Alfonso Partida Caballero insiste en el “sospechoso proceso” de licitación del estacionamiento de la Ciudad Judicial, como lo denunció a Señal Informativa,  el titular del Poder Judicial,  Luis Carlos Vega Pámanes, rechazó la acusación aunque aceptó que  está en trámite el argumento legal para cambiar la regularización y poder concesionar a particulares el espacio.

Precisó que se tiene la posesión jurídica para el uso, pero no para la explotación del espacio.

La licitación del estacionamiento que dejaría ganancias millonarias, según Partida,  ya fue publicada en el boletín del Poder Judicial sin que se haya terminado el trámite ante la Secretaría de Finanzas, lo que establece que se adelantaron en la propuesta. 

El también consejero, Mario Pizano Ramos señaló por su parte, que se encuentran en pláticas con la secretaría de Finanzas para incluir dichas cláusulas.

“El comodato que ya está concluido y que únicamente se está pidiendo que se agregue esa cláusula, tiene que ver con la facultad que tendremos de disponer de esos recursos, exclusivamente para el mantenimiento del edificio”, agregó Pizano Ramos.

Mencionó  que esto es solo el principio y seguirán buscando las formas para hacerse de recursos con el cobro de los espacios comerciales. 

La respuesta no se hizo esperar. Alfonso Partida Caballero, consejero y presidente de la comisión de Adquisiciones, Enajenaciones y Concesiones del Consejo de la Judicatura respondió a los cuestionamientos y reiteró que detrás del proceso hay intereses particulares sobre la concesión del estacionamiento de Ciudad Judicial.

Partida Caballero dijo que en el boletín Judicial donde fue publicada  la licitación, no aparecen las bases del concurso.

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here