El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval dijo que en el estado la justicia es pareja por lo que advirtió que sancionará a funcionarios y exfuncionarios que hayan incurrido en actos de corrupción sin importar el partido político al que pertenezcan.

 “La visión y filosofía de nuestro gobierno, no es hacer de la justicia política, sino que la justicia sea pareja que la justicia se imparta igual para todos, sin importar ningún tipo de momento, períodos o colores lo importante es que quien la haga la pague”, enfatizó el mandatario jalisciense.

Las detenciones que ha realizado el Gobierno del Estado contra responsables de actos de corrupción en el caso López Castro iniciaron el 7 de febrero con el ex secretario del Congreso del Estado de la 58 Legislatura, Octavio Pérez Pozos, quien fue liberado el mismo día, pero re aprendido por la Fiscalía General del Estado el día siguiente con motivo de enriquecimiento ilícito. Octavio Pérez pagó una fianza superior a 500 mil pesos y quedó en libertad aunque su proceso continúa.

Por otra parte el 17 de febrero y después de varios días de negarse a declarar, el ex secretario general del Congreso del Estado, Alfredo Argüelles, se presentó amparado a comparecer ante el juzgado penal de Puente Grande; quedó en libertad y permanece amparado.

El actual gobierno de Jalisco encabezado por el priísta, Jorge Aristóteles Sandoval (2013-2019) revisó a través de la Contraloría estatal, el ejercicio fiscal 2012 correspondiente al último año del gobierno del panista Emilio González Márquez (2006-2012), en la que detectó faltantes por siete mil 573 millones de pesos.

Hasta el año pasado, la Contraloría de Jalisco había presentado tres denuncias ante la Fiscalía General del estado que se desprenden de los más de siete mil millones de pesos observados.

En conferencia de prensa celebrada la tarde de este martes en Palacio de Gobierno, agregó que en el tema del ejercicio fiscal 2013, se aclarará ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF), y se castigará a los responsables en caso de identificar irregularidades.

La ASF detectó varias irregularidades en la secretaría de Salud Jalisco en el periodo 2013, esta dependencia deberá justificar cerca de mil 365 millones de pesos que otorgó al Seguro Popular en la entidad y que se presume, se ejecutaron de manera irregular.

Entre otras cosas, el mandatario jalisciense aseguró que en el municipio de El Salto no existen autodefensas y que no realizaran detenciones de habitantes, esto debido a lo anunciado por residentes en días pasados quienes informaron la creación de grupos de autodefensa con el fin de disminuir el índice de inseguridad en el municipio.

Sobre la inconformidad de taxistas debido al uso de la aplicación UBER por la población, indicó que actuarán apegados a la ley, con equilibrio en el uso de tecnología y competencia en el servicio de taxistas.

Aristóteles Sandoval aseguró que no han contratado deuda para el sector salud, debido a que mantienen el pago de adeudos heredados. Adelantó que no realizará cambios en el gabinete. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here