La industria del tequila brilló en su propia casa; 61 marcas de destilado de agave ganaron una medalla en el Spirit Selection del Concurso Mundial de Bruselas, del que Jalisco fue anfitrión.
Los galardonados portarán en sus botellas un distintivo de su logro, el cual representa una garantía de calidad para el consumidor y también una oportunidad para el productor de aumentar sus ventas, destacó el Baudouin Havaux, presidente del certamen.
De las 61 medallas obtenidas por la industria del tequila, 29 fueron de plata y 31 de oro. Aparte se entregó una Gran Medalla de Oro al tequila Sol de México Blanco, de Atotonilco.
México fue el país con más reconocimientos, seguido de Francia y China.
La medalla de plata se entrega a un producto perfecto, la medalla de oro es para aquellas bebidas de una calidad superior a lo que se encuentra en el mercado y el Gran Oro es para aquella marca que consiguió la aprobación de todos los miembros del jurado.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Tequila, Luis Velasco consideró que estos resultados, explican el crecimiento de sus ventas en el extranjero.
El Concurso  Mundial de Bruselas que se llevó a cabo en el municipio de Tequila, reunió a mil 150 bebidas espirituosas de 48 países y 73 catadores de 23 naciones. 
Sólo el 30 por ciento de los participantes recibieron un premio por su calidad.
Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here