Zapopan, Jalisco.

Ganó el Premio Nacional de Teatro de Broadway como actriz poco antes de que su madre falleciera en 2003, ahora Lisa, la heredera de la cantante de Eunice Kathleen Waymon (mejor conocida como Nina Simone) llega por primera vez a México a la Sala Plácido Domingo del Conjunto de Artes Escénicas este 24 de noviembre a las 20:30 horas.

La experiencia será presenciada en Noches Sonoras, donde interpretará algunos éxitos de su madre y parte de su último material My World (2016). Este disco es la realización de un equilibrio muy fino que Simone, Hervé Samb y sus músicos han plasmado exitosamente en el escenario durante los últimos dos años.

En My World, Lisa Simone les permite a sus oyentes experimentar su mundo personal, ya que se descubre la importancia de su familia a través de sus canciones.

Despúes de abandonar la Fuerza Aérea de EU y ser asistente de ingeniería en la Guerra de Irak, parte de su trayectoria comprende colaboraciones con la banda pionera del género acid-jazz, Liquid Soul -nominada al Premio Grammy- así como su actuación en producciones como Rent, Aïda y El Rey León en Broadway, ahora vuelve a los escenarios como parte de su gira por México, donde también además Monterrey y la Ciudad de México.

Los boletos para su presentación en Guadalajara ya están a la venta en www.conjuntodeartesescenicas.com y en las taquillas del inmueble.

Redacción: Mariana Franco