Una persona lesionada y afectaciones en una ranchería de nombre El Guayabo, ubicada a 500 metros de la comunidad de Carrozas en el municipio de Tototlán, fue el saldo del tornado registrado la tarde de este miércoles en aquel municipio. De acuerdo con el director de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Tototlán, Pedro Aceves, se trató de un hombre quien resultó con policontunsiones el cual fue trasladado al Hospital Regional de La Barca, hasta el momento su estado de salud se reporta como estable.

“Tuvimos también los daños en una bodega de ese mismo rancho, ya que desprendió todo el techo, las paredes quedaron intactas, pero lo que fue todo el techo fueron totalmente desprendidas por el fenómeno. Corrales de ordeña, costales de paja, comederos, árboles caídos, entonces lo más adecuado estar en un lugar  de preferencia que esté lo más sólido posible para evitar algún daño”, comentó el titular.

Dijo que no descartan la posibilidad de encontrar más daños debido a que el cuerpo de bomberos no pudo terminar de inspeccionar la zona, debido a que cayó la noche en el lugar, sin embargó adelantó que hasta el momento no han recibido reportes.

“Y vamos a seguir monitoreando la zona, esperando no encontrar más daños, ya que en la noche fue un poquito difícil, ya que se nos pegó muy rápido la noche y no alcanzamos a ver si tuvimos más daños. Al parecer no hay reportes, pero nuestra obligación es hacer un barrido rápido por la zona, esperemos no encontrar más daños”, aseguró.

Fue la Comisión Nacional del Agua quien a través de su cuenta de Twitter confirmó que lo que se creía era una culebra de agua, en realidad fue un tornado clasificado como F0 en la escala de Fujita.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here