Guadalajara, Jalisco

Con la bendición de pescados y mariscos, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca le dio la bienvenida a la Cuaresma.

El abasto de productos del mar está garantizado para esta temporada, en la que se consumen alrededor  de 320 mil toneladas de un valor de 22 mil millones de pesos, destacó Omar Vergara, representante de Conapesca en el acto que se llevó a cabo en la explanada de la Basílica de Zapopan.

La acuacultura y la pesca tiene  al año ventas por 35 mil millones de pesos, el 62% se registran en Cuaresma.

La producción de Jalisco asciende a 50 mil toneladas y el estado es líder en la producción de tilapia, bagre, trucha, rana y mojarra, resaltó el secretario de Desarrollo Rural, Héctor Padilla.

En la bendición se recomendó consumir más estos productos para prevenir la anemia y la desnutrición.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís