En un recorrido realizado por las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, en el pozo de ataque donde estuvo la glorieta de La Normal, el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, informó que los trabajos de la línea 3 tienen un avance de 35%.

La máquina tuneladora que hará las perforaciones en el subsuelo en el corredor Alcalde-16 de Septiembre, tiene un avance en su armado de 60%. En febrero próximo comenzarán las pruebas de la máquina, cuyo peso es de 2 mil 300 toneladas, de las cuales se ha instalado ya un peso equivalente a mil 500 toneladas.

Se calcula que a fines de marzo del año próximo, la tuneladora comenzará a realizar las perforaciones.

Rodolfo Guadalajara, director del Siteur, habló de que a fines de 2016, la mayoría de las vialidades que hoy están afectadas por las obras, quedarán liberadas.

La rueda de corte de la tuneladora fue hecha en Italia, especialmente diseñada para el subsuelo de Guadalajara, donde la mayoría del terreno es arena y jal y sólo una pequeña zona es roca.

Al gobierno federal aún le resta obtener el permiso de obra a la altura de Catedral, por parte del Instituto Nacional de Antropología de Historia (INAH), pero el director de la paraestatal cree que no habrá ningún problema para obtenerlo.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here