Guadalajara, Jalisco.

En su primer discurso como alcalde de Guadalajara, en sustitución de Enrique Alfaro Ramírez, Enrique Ibarra Pedroza, quien se desempeñaba como secretario general del Ayuntamiento, advirtió que “la ciudad no va a parar, no aflojaremos el paso”.

Al pedir licencia como alcalde, Alfaro aseguró que el cambio “está a la vista de todos”

Ibarra Pedroza dijo que gobernar la ciudad es uno de sus grandes anhelos hoy cumplido y señaló que se centrará en continuar con obras de equipamiento para la ciudad y la recuperación de espacios públicos.

También se refirió a los comicios federales y locales de 2018 y aseguró que su gobierno actuará con “imparcialidad”, por ello, se retiró de la presidencia del Consejo Ciudadano Estatal del Partido Movimiento Ciudadano.

Con la llegada de Ibarra a la alcaldía se darán algunos cambios. Juan Partida Morales renunció a la tesorería municipal y a ese puesto llega Irlanda Baumbach Valencia, quien era la directora de Egresos de la propia Tesorería municipal.

Además, Óscar Villalobos Gámez deja la Dirección de Inspección y Vigilancia para ocupar la secretaría general del Ayuntamiento.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega