Además de ampliar el acervo bibliográfico, en 30 años de funcionamiento la Biblioteca Pública Lic. Benito Juárez que brinda servicio en Colotlán ha mejorado los servicios que ofrece. Sin embargo, no de la manera en que quisieran porque no cuentan con un apoyo gubernamental suficiente, lamentó Oscar Figueroa Uribe, encargado de la misma.

“Lamentablemente por cuestiones presupuestarias supongo yo, el municipio en muchas ocasiones no cubre totalmente los apoyos que debería con las bibliotecas, entonces si se batalla un poquito en ese sentido, a nivel estatal también hay cortes presupuestales hay de repente pocos apoyos, a veces gestionamos alguna actividad cultural y bueno pues cuestiones de presupuesto no nos lo envían y son pues cositas que de repente pues podrían ayudar a levantar un poco más las bibliotecas pero lamentablemente no se tiene el apoyo totalmente”, dijo Figueroa.

Dentro del contexto social, la biblioteca pública  busca mejorar las condiciones de sus lectores mediante la prestación de servicios planificados de acuerdo a las necesidades y características propias de Colotlán, un objetivo que llevan a cabo a pesar de las limitaciones presupuestarias que tienen, lamentó el encargado.

Convencido de ello, elaboró un proyecto para convertir este lugar en una biblioteca modelo y de esta manera ampliar los servicios que ofrecen en la región.

“Pensando en un futuro no muy lejano hice un proyecto que es convertir esta biblioteca en una biblioteca regional, una biblioteca modelo pero para eso necesitamos el apoyo del municipio, del gobierno del estado y del gobierno federal, crecer esta biblioteca no sólo de manera física, que tenga el equipamiento necesario, actualizado para que sea más atractivo, hemos tratado de mejorar la biblioteca, el acomodo es diferente, estamos tratado de hacer actividades atractivas, entonces mi idea es que ojala pudiéramos tener una biblioteca modelo, porque una biblioteca modelo pues es muy grande y se lo merece porque es una biblioteca regional”. agregó.

Las bibliotecas públicas son herramientas educativas y culturales, destinadas a facilitar el acceso equitativo al mundo de los libros y a posibilitar el desarrollo cultural de los sectores más postergados; son instrumentos insustituibles para los estudiosos, investigadores y especialistas.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here