La solidaridad y el intercambio de contenidos audiovisuales y el comienzo de la ruta para convertirse en una asociación civil, fueron los ejes principales de la reunión que sostuvieron en la Biblioteca Pública de Jalisco ‘Juan José Arreola’, los integrantes de la Alianza Mexicana de Productoras y Televisoras Universitarias (AMPTU), este viernes. 

15 representantes de distintas universidades del país, dialogaron para concretar la asociación civil, intercambiar contenidos, y abrir el proceso de una co-producción que reflejará el arte de los estados representados a través de la capacitación mediante cursos y conferencias.

El maestro Gabriel Torres Espinoza, director de la Operadora del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía (SURTC) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), fue nombrado coordinador de la Alianza para encabezar los trabajos y el establecimiento de la asociación civil. Comentó que esta es una unión histórica.

Gabriel Torres comentó que el intercambio de contenidos entre televisoras y universidades, es uno de los aspectos más atractivos de esta Alianza. Dijo que se está haciendo televisión de calidad no sólo en el Distrito Federal y puntualizó que el reto principal tiene que ver con la cuestión económica.

Por su parte, el director de TV UNAM, Ernesto Velázquez Briseño, celebró que los miembros de la Alianza votaran a favor de constituirse como asociación civil, y habló de los proyectos que se lograrán a partir de esta figura.

Para Rodolfo González, coordinador de la Televisión Universitaria de la Autónoma de San Luis Potosí, anfitrión de la siguiente reunión en octubre, comentó que esta Alianza cubrirá las necesidades de las televisoras universitarias.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here