Al emitir su voto en una universidad privada, el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, calificó a la actual democracia como un “régimen imperfecto” y se  pronunció por hacer modificaciones a la forma de representación gubernamental, a la interacción de fuerzas políticas y gobernanza.

El rector general indicó que durante este proceso electoral ha habido críticas a la insuficiencia y carencia de accesos, y exhortó a los jóvenes que votarán  por primera vez, a acudir a las urnas.

Bravo Padilla lamentó que durante el proceso electoral actual se carece de estándares de equidad, confiabilidad y de transparencia.

Por otro lado, Tonatiuh Bravo dijo que la máxima casa de estudios realizó una campaña entre la comunidad universitaria para promover la participación y el voto, lo cual derivó en un resultado positivo ante la respuesta de los universitarios.

La Universidad de Guadalajara trabaja de manera coordinada con la  Confederación Patronal de la  República Mexicana (Coparmex) para apoyar en el proceso de observación electoral, además de haber ayudado al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ) con el monitoreo de medios durante las campañas electorales.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here