La cultura relacionada con la educación, desarrollo social, economía, salud, seguridad, medio ambiente, comunicación y relaciones internacionales,  es la base de la agenda del primer diputado independiente de Jalisco, Pedro Kumamoto como miembro de la Comisión de Cultura, del Congreso del Estado.

El diputado pretende aportar su experiencia como gestor cultural para impulsar iniciativas, que le den viabilidad económica a los proyectos culturales, personalidad jurídica a las culturas originarias de Jalisco  y que experimenten nuevas formas de fomento a la cultura.

Pedro Kumamoto consideró que la cultura debe ser concebida desde todos los significados entrelazados en una comunidad y que bajo esa premisa trabajará. 

Como activista, Pedro Kumamoto organizó actividades  de artes audiovisuales, música, fotografía, literatura en Casa Patrice, Teatro Rex y espacios públicos como el Puente Matute Remus. También fue director  del proyecto Dime Poesía, un espacio de divulgación de la literatura en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here