El primer diputado independiente de Jalisco, Pedro Kumamoto  podrá  presidir una comisión legislativa y conformará otras tres comisiones, conforme a la Reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para integrar la figura del diputado independiente.

Este dictamen se aprobó con 32 votos a favor y tres en contra de los perredistas Celia Fausto y Enrique Velázquez, así como del panista Juan José Cuevas, quienes recriminaron que se no se le dé a los legisladores ciudadanos la posibilidad de integrar la Junta de Coordinación Política, donde se discute qué dictámenes llegan al pleno del Congreso del Estado.

A pesar de las las limitaciones que tendrá su labor, Pedro Kumamoto festejó a través de un comunicado esta decisión, que era lo mínimo que se podía esperar. Horas antes había declarado que si era excluido de la Junta de Coordinación política se cometía un acto de discriminación. 

En el comunicado, Kumamoto expuso que sí se avanzó hacia la igualdad de condiciones.

En su interpretación del dictamen, según Kumamoto, no dice que los diputados independientes no pueden formar parte de la Junta de Coordinación política, por lo que  buscará formar una fracción parlamentaria para estar en el lugar donde se toman las decisiones. 

En sus declaraciones previas, el diputado independiente había aclarado que se sentía integrado.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here