950 mil pesos se repartirán para impulsar proyectos de la sociedad civil gracias al Fondo Germina. Esta bolsa económica se integró gracias a que el diputado independiente, Pedro Kumamoto, donó el 70 % de su salario tal y como lo prometió en campaña. Además el empresario, Arturo Jiménez Bayardo, director del Grupo Sofía aportó la otra mitad.

El presidente de Corporativo de Fundaciones, David Pérez Rulfo, señaló que esta bolsa será manejada por este organismo gracias a los 17 años que los respaldan trabajando con diferentes fondos.

A partir de este momento Kumamoto no podrá decidir el futuro del dinero pues quedará en manos de un comité técnico plural integrado por ciudadanos.

Ixanar Uriza, directora operativa de Corporativa de Fundaciones, se abrió una convocatoria pública para organizaciones de la sociedad civil legalmente constituidas y que presenten proyectos como desarrollo sustentable, derecho a la ciudad y buen vivir, derechos humanos, transparencia, participación política, innovación cívica y desarrollo sustentable. La convocatoria cierra el 30 de septiembre.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here