Guadalajara, Jalisco.

El primer aspirante independiente al Senado de la República, Pedro Kumamoto y los 13 candidatos independientes de Wikipolítica a diputaciones federales y estatales, aceptaron la derrota.

Pese a ese resultado, Kumamoto resaltó que su balance es positivo: obtuvo un tercer lugar, detrás de dos coaliciones “Juntos haremos historia” y “Jalisco al frente” conformadas por seis partidos políticos.

Dijo que esto implica que Wikipolítica fue la opción a la cámara alta más votada en Jalisco.

El diputado local con licencia reconoció que no midieron el impacto que Morena iba a tener en Jalisco, y que nunca reaccionaron para detener la guerra sucia, de la que fueron víctimas a través de redes sociales.

Denunció que hubo un gran despliegue de recursos para la difusión de contenidos en su contra a través de 10 páginas distintas, que pudo haber impacto en la contienda.

Pedro Kumamoto y sus compañeros independientes advirtieron que investigarán hasta hallar el origen de esa guerra sucia y que no necesitan estar dentro de las instituciones para continuar con su labor de fiscalizar al poder.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís