obra de teatro cáncer
Fotografía: Alicia Preza
Guadalajara, Jalisco.

Basada en un texto de César Tena, Karkinos es una puesta en escena que presenta de una manera humorística, el proceso que viven los pacientes con cáncer y las personas que les rodean.

Karkinos no sólo tiene presencia actoral, sino que es contada desde la historia de vida de sobrevivientes de cáncer, explicó el productor del montaje, Ricardo Pérez.

Estrenada en San Luis Potosí, Karkinos llega al Teatro Vivian Blumenthal luego del apoyo recibido por parte del fondo Proyecta que otorga la Secretaría de Cultura.

Se trata de un montaje divertido apto para adolescentes y adultos, que aborda el cáncer desde el humor y la esperanza, dejando de lado el drama y la tristeza.

El elenco se conforma de ocho personajes; cuatro de ellos (junto con su director) son actores con gran trayectoria que han sobrellevado el cáncer, mientras que los cuatro restantes debutan en el escenario teatral. Se trata de personas que han sobrevivido a la enfermedad y por primera vez actúan sobre sus propias experiencias.

Uno de ellos es José de Jesús Orozco quien padeció cáncer de mama y busca mediante karkinos, ser un ejemplo de que el cáncer no es una sentencia de muerte.

Karkinos se presentará los martes de octubre y noviembre a las 20:00 horas en el Teatro Vivian Blumenthal, ubicado en Tomas V. Gómez No. 125, colonia Ladrón de Guevara.

El costo de los boletos es de 120 pesos general y 100 pesos para estudiantes, maestros y personas de la tercera edad.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here