En el marco de la II Cumbre de Cambio Climático de las Américas, el gobernador del norte de Kalimantan, en Indonesia, Irianto Lambrie, dio o a conocer que esta región cuenta con un bosque de más de tres millones de hectáreas, en el que viven grupos de indígenas. Insistió que es el deseo de los habitantes proteger estas áreas verdes, así como los bosques costeros.

Destacó que en Kalimantan se trata de controlar las forestaciones y trabajar a nivel legislativo, debido a que las zonas costeras son exportadoras de cangrejos. Señaló que Kalimantan, tiene recursos a niveles de ríos, en la zona norte.

Explicó que gracias a estudios, este año, se podrán hacer planes para crear una planta de energía eléctrica. Insistió en la riqueza que se tiene de petróleo y gas, explicó que con el aprovechamiento de estos recursos, podrían ser los segundos, a nivel mundial, en generar energías eléctricas, luego de China.

Indicó que Kalimantan del norte jugará un papel importante, pues se tendrá una legislación que protegerá las áreas naturales, en la actualidad se ha reducido los incendios forestales comparado con otras regiones de Indonesia, señaló que esto se ha logrado, aun cuando Kalimantan tiene categoría de “zona nueva”.

Afirmó que debido a recursos nacionales, la zona de Kalimantan contribuirá en la disminución del calentamiento global. Se tendrá que generar innovación y creatividad en pro del ambiente, señaló que este consejo lo realizó el Banco Mundial, con esto, la región de Kalimantan podría recibir mayor recursos.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here