El Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa concedió una suspensión definitiva al gobierno de Jalisco y a más de 20 mil ciudadanos que interpusieron un juicio de amparo colectivo, con lo que se evita la construcción de viviendas en un predio de más de 30 mil metros cuadrados en el bosque Los Colomos, informó el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz.

El juicio seguirá adelante y mientras se emite el fallo, nadie podrá edificar ningún metro cuadrado, explicó el mandatario estatal, en una conferencia de prensa realizada en Casa Jalisco.

El gobernador estuvo acompañado del secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, quien añadió que -por la vía jurídica- ya han rescatado varios predios invadidos.

Aristóteles Sandoval dijo que ahora buscarán que se castigue a los funcionarios que dieron autorizaciones para edificar en el área boscosa, que van desde el Ayuntamiento de Guadalajara, el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El SIAPA autorizó dar los servicios de agua y alcantarillado al fraccionamiento que se pensaba edificar en Los Colomos, la Comisión Nacional del Agua dio permisos para construir dos puentes vehiculares sobre el arroyo, en tanto que el Ayuntamiento tapatío dio algunos permisos y fue omiso en otros, lo que permitió al Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE) dar el fallo a los urbanizadores para construir viviendas. Sin embargo, todo quedó suspendido.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here