La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) tiene en la “congeladora” dos juicios interpuestos desde 2009, para definir al sindicato titular en diversas unidades del servicio subrogado del Sistecozome.

Arnoldo Licea González, dirigente del Sindicato Avanzada de Trabajadores del Auotransporte, dio a conocer que hace poco más de cinco años, varios dueños de minibuses fueron emplazados a huelga por el Sindicato que dirige José Alberto Cortés García, gremio adherido a la organización priista PALMAC-CROC.

Los emplazamientos a huelga eran falsos, pues los conductores no pertenecían a ese gremio y por ello, se interpusieron cinco juicios ante la autoridad laboral, pero desde entonces uno de los casos ni siquiera ha citado a alguna audiencia a las partes, expuso ArnoldoLicea.

Por ello, Arnoldo Licea hizo un llamado a Elke Tepper García, presidenta de la JLCyA, y al secretario del Trabajo, Eduardo Almaguer Ramírez, para que atiendan los dos juicios laborales “congelados”.

Por lo pronto, en tanto no se resuelven los juicios, existe el temor de los propietarios de los dos minibuses de la ruta 610, de que se les detenga y eso afecta sus ingresos económicos.

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here