Luego de sostener una charla con el secretario general de gobierno, Roberto López Lara, el diputado presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Ismael del Toro Castro, adelantó en entrevista para Señal Informativa que el Poder Ejecutivo solicitará una prórroga más para la implementación de los Juicios Orales, debido al retraso en obras de infraestructura de al menos dos partidos judiciales.

“Platiqué con el secretario general de gobierno quien tiene la responsabilidad y nos informa que están en condiciones de entregar o han estado entregando la infraestructura para los juicios orales en la mayoría de los partidos judiciales, pero hay dos partidos judiciales que por virtud de complicaciones en el terreno que había sido primero otorgado tenemos un retraso en la construcción de las salas”, detalló el diputado.

Del Toro explicó que en Cihuatlàn hubo problemas con el terreno donde se instalarían las salas de juicios orales. Esta información fue confirmada por el presidente de la Comisión de Justicia, Saúl Galindo Plazola, quien explicó que los retrasos son de al menos 30 días en lo proyectado, y no sólo en Cihuatlán.

Aseguró que en la actualidad el Sistema opera en ocho de 18 partidos judiciales.

La anterior Legislatura de Jalisco solicitó prórrogas similares por el retraso en obras de infraestructura. La fecha fatal a nivel nacional es el 18 de junio de 2016 y Jalisco entraría el 31 de mayo, casi en el límite.

 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here