El ciudadano que firmó la denuncia de juicio político contra el magistrado del Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE), Alberto Barba Gómez, es un funcionario público.

Harold Dutton Treviño, se desempeña como Secretario Técnico de la Comisión Edilicia de Derechos Humanos e Igualdad de Género, en el Ayuntamiento de Guadalajara, la cual encabeza la regidora Guadalupe Morfín.

Tanto el artículo 94 de la Constitución Política del Estado de Jalisco, como el artículo 10 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos señalan que quien presente un juicio político debe ostentar el carácter de ciudadano.

Durante la rueda de prensa en que se anunció el juicio político contra el magistrado Barba, Harold Dutton fue presentado únicamente como habitante de Zapopan. El nombramiento de Harold Dutton consta en el acta de instalación de la Comisión Edilicia de Derechos Humanos fechada el 8 de octubre.

La diputada presidenta de la Comisión de Responsabilidades, Pilar Pérez Chavira, afirmó que sí existe riesgo de que esto invalide la solicitud de juicio político.

Será un asunto de interpretación de la ley y que en todo caso, dependerá del criterio que se tome en la Comisión de Responsabilidades. Pérez Chavira aseguró que el asunto será tratado como todos los demás.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here