Jubilados Pensiones Estado exigen atención calidad hemodiálisis
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

Maestros y empleados públicos estatales jubilados se manifestaron frente a las puertas de la Unidad de Atención Servicios Integrales de Nefrología (Sanefro), situada en la colonia Moderna, para exigir que se les otorgue atención de calidad, cuando acuden a realizar sesiones de hemodiálisis.

Los integrantes del Movimiento 19 de Abril de Jubilados del Ipejal, encabezados por José Luis Tinoco Mangas, llevaron una corona de muerto y una gran manta en la que se leía “¿Sanefro o Semefo?”.

José Luis Tinoco señaló que el lugar está saturado, ante la gran cantidad de pacientes que llegan, 137 de ellos son pensionados del Ipejal, institución que subroga la atención médica a esa clínica particular, propiedad del Grupo Pisa.

“¿Qué peticiones hacemos?, es bien sencillo, a Pensiones del Estado le solicitamos que cancele el contrato con estos señores de Sanefro, porque lo están violentando. Así de fácil y que nos ofrezcan varias opciones, cinco opciones y uno escoge a dónde va”, relató.

Al maestro jubilado José Luis Tinoco, el 30 de agosto pasado, cuando fue a una de las sesiones de atención, adquirió una bacteria que lo dejó ciego, sin embargo, Sanefro no lo ha indemnizado.

“Recuerdo que en la mesa de trabajo que se estableció en Casa Jalisco, se acordó que se iba a hacer una mesa especial sobre el caso de Sanefro y de mi ceguera y hasta ahorita no se han instalado. A mí me pasó el 30 de agosto del año pasado”

El movimiento de jubilados del Ipejal se va a manifestar el próximo martes 19 frente a Palacio de Gobierno, para insistir en que se otorgue un incremento adicional al 3.3% autorizado este año a las pensiones mensuales.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here