Más 150 jubilados Ipejal protestan frente Palacio Gobierno
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

Más de 150 jubilados del Instituto de Pensiones de Jalisco (IPEJAL) protestaron frente al Palacio de Gobierno. Exigen el incremento de 7 por ciento en las pensiones y que se realice una auditoria externa que revise a fondo las finanzas del Ipejal, desfalcadas por invertir en fideicomisos amañados como los casos de Villas Panamericanas, Chalacatepec, Presa el Zapotillo y otros fideicomisos que en conjunto suman cerca de mil 26 millones de pesos, como declara el presidente del movimiento Jubilados y Pensionados 19 de Abril, José Luis Tinoco quien precisa que la protesta incluye la exigencia al gobernador Aristóteles Sandoval para que por un año se impida realizar más inversiones con recursos del Ipejal en tanto no se desahogue la auditoria externa que solicitan.

José Luis Tinoco agregó que además de los ocho fideicomisos fraudulentos, como los calificó, también existen otras 47 instituciones que me deben cerca de mil 397 millones de pesos al Instituto de Pensiones sin que esclarezca qué pasa con los intereses por tales deudas y que tienen a los pensionados de Jalisco con servicios médicos deficientes.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

1 Comentario

  1. Pero deberian haber mas iformacion sobre estas orotestas señor Tinoco, porque somos muchos jubilafos y no asistimos a estas protestas porque no nos damos cuenta

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here