Porque los grandes cambios inician con pequeñas acciones, el sector juvenil de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Guadalajara inició una campaña para contagiar el buen ánimo y las actitudes propositivas que ocasionen un cambio en México.

Se trata de la campaña #DependeDeMi, cuyo objetivo es que cada persona se comprometa en el ámbito de sus posibilidades, a crear o reproducir un entorno positivo para los demás. 

Magie Ramos del comité de jóvenes empresarios de la Cámara, explicó la mecánica de participación en la campaña, la cual consiste en fijarse una meta clara, donde cada persona pueda incidir. Esto se responde con las siguientes preguntas: ¿Qué voy a hacer?, ¿en dónde lo voy a hacer?, ¿con qué lo voy a hacer? y ¿para qué lo voy a hacer?.

Una vez que se responden estas preguntas, se construye una oración y viene la toma de fotografía, para que comience a hacerse viral en las redes sociales.

Por su parte, el presidente de la Canaco en Guadalajara, Fernando Topete Dávila, mencionó que esta es una campaña que nació desde el sector juvenil, que ellos van a impulsar entre sus agremiados pero que buscará que se replique en otros sectores. 

El propósito principal es lograr incidir en el uno por ciento de la población de la zona metropolitana de Guadalajara en el primer año, es decir, que cerca de 48 mil personas se comprometan con ellos mismos a mejorar su entorno. 

Sin embargo, la apuesta será que los cambios se empiecen a demostrar a lo largo de los próximos tres o cuatro años, dijo el líder gremial. 

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here