La tarde del sábado, Osvaldo Solís, integrante del equipo de la Cuarta División del club Nuevos Valores de Ocotlán, desapareció en la Playa El Borrego, ubicada en el municipio de San Blas, en Nayarit, luego de ser arrastrado por el fuerte oleaje. Hasta el momento, el ocotlense lleva alrededor de 40 horas sin ser localizado.

Solís junto con el resto del equipo y cuerpo técnico, fueron a la playa a celebrar la victoria conseguida en tierras nayaritas, sin embargo, los jugadores fueron succionados por las olas del mar.

Entrenadores y padres que acompañaron a los jóvenes fueron auxiliados por los salvavidas y protección civil del lugar. Lograron poner a salvo a todos los jugadores, a excepción de Osvaldo Solís.

“No teníamos ni 10 minutos ahí en la playa, el profe nos había dado indicaciones antes de bajarnos del camión, por la impresión de haber llegado nos fuimos a la playa sin preguntar nada, aparte no había ninguna bandera o señalamiento de que el mar estaba feo, llegamos y nos metimos todos juntos, empezó a subir la marea y casi todos mis compañeros se vinieron (a la orilla), pero Osvaldo no, y es cuando me habla, me dice: “ven”, y me lo quiero traer, y varias veces me sumió para abajo para agarrar aire, estaba como desesperado, lo abrace y le dije: “ahorita en esta ola nos vamos”. Lo quise sacar pero no podía, le dije: “abrázame”, me abrazó y empecé a nadar pero se me volvió a soltar, lo llevaba por un lado, pero con una mano no podía nadar mucho. Llegó el salvavidas y un profe, empecé a nadar y se me soltó, no fue ni un metro, me preguntó el profe: “¿dónde está?” y le dije: “ahí está”,  y el profe me contestó: “¿dónde?, no lo veo”, le dije “ahí está, ahí está”, pero ya no lo vimos”.

Pedro Orozco, encargado de la Base de Bomberos de San Blas, comentó que en el lugar había señalamientos y banderas para advertir del riesgo del mar, sin embargo, tanto familiares de Osvaldo, jugadores, cuerpo técnico del equipo, y padres de familia que acompañaron a los muchachos negaron esta versión.

Luis Martínez, padre de uno de los integrantes del conjunto ocotlense, comentó que al llegar a la playa no existía “ninguna bandera de advertencia, no había ninguna bandera, en cuanto llegamos fue lo primero que yo reviso, te fijas en las banderas a ver si te puedes meter o no te puedes meter, y preguntarle a la gente de ahí cómo está el mar, y esta señora nos advierte: “saquen los muchachos de ahí porque se pueden golpear ahí”, no transcurre ni un minuto de las instrucciones”.

Cerca de las 3:00 de la tarde de este domingo, la búsqueda cesó momentáneamente, sin embargo, las autoridades dijeron que se reanudaría el rastreo esta mañana a través de una embarcación, así lo informó el hermano mayor de Osvaldo, Martin Solís, quien explicó que “ahorita la búsqueda la detuvieron, iba entrar otro grupo pero no ha entrado, no sabemos, les dijimos que: qué iba seguir, pero nomás estamos esperando”.

Martín Solís comentó que sólo apoyan en la localización de su hermano, la Marina y Protección Civil de San Blas, mientras que no ha habido ningún tipo de acercamiento por parte de las autoridades de Ocotlán ni de Jalisco.

En Ocotlán se realizó una misa de fortaleza este domingo en el templo del Señor de la Misericordia, a la que acudieron familiares y amigos de Osvaldo Solís, quienes coincidieron en que esperarán hasta encontrarlo. 

​-Intensifican búsqueda-

No ha cesado la búsqueda del ocotlense Osvaldo Solís,  integrante del equipo Nuevos Valores de Ocotlán, tras haber sido arrastrado por el fuerte oleaje en la playa Los Borregos en el municipio de San Blas, Nayarit, así lo informó el comandante de la Dirección de Seguridad Pública de San Blas, Adrián Artiniega.

El comandante confirmó que las embarcaciones comandadas por la Marina, Protección Civil de San Blas, Protección Civil de Nayarit y la policía municipal, sólo han parado para abastecer combustible y que la búsqueda también ha continuado en tierra tres millas hacía afuera del oleaje, y dijo que mantienen la esperanza de que Solís se encuentre a salvo en algún islote cercano.

Por su parte el hermano de Osvaldo Solís, Martín Solís,  informó que como un esfuerzo extra por localizar a la joven promesa del futbol, intentarán buscarlo a bordo de lanchas mar adentro.

Hasta el momento no ha habido acercamiento de parte de las autoridades jaliscienses, para sumarse a la búsqueda. 

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here