Poco antes de las 8:00 de la mañana de este viernes, por la calle Quintanar en la colonia Lomas Altas de Ciudad Guzmán, David Fernando González Reséndiz, originario de Guadalajara y estudiante de la Licenciatura en Seguridad Laboral Protección Civil y Emergencias  del Centro Universitario del Sur (CUSur) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), falleció tras ser arrollado por un vehículo oficial del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande adscrito a la Oficina de Presidencia y que era conducido por Luis Felipe Jiménez Garma, chofer de la unidad, quien ya fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de homicidio a título de culpa.

El joven de 20 años de edad, a decir de habitantes de la calle Quintanar, se dirigía en bicicleta rumbo a las instalaciones del Centro Universitario, cuando un vehículo a exceso de velocidad lo arrolló, lo que le ocasionó la muerte minutos después.

Quienes presenciaron el accidente comentaron que fueron agentes de Tránsito y Vialidad municipal los primeros en arribar al lugar; posteriormente llegó personal del Ayuntamiento y servicios de emergencia, quienes no pudieron hacer nada para ayudar al joven, dada la gravedad del impacto.

El Centro Universitario del Sur a través de la Secretaria Administrativa lamentó lo ocurrido con el joven y se puso a disposición de lo que los padres de familia determinen como procedente.

Las autoridades municipales anunciaron una rueda de prensa en la que el primer edil Alberto Esquer Gutiérrez, daría la postura oficial de la administración al respecto, sin embargo momentos después fue cancelada y evitaron hacer cualquier tipo de declaración. El Ayuntamiento emitió un comunicado en el que sólo mencionaron que un servidor público se vio involucrado en un hecho donde una persona perdió la vida, y delegó el desarrollo posterior del hecho al área jurídica y administrativa de la institución.  

Por ahora, el cuerpo del joven de 20 años de edad será entregado a sus familiares quienes ya se trasladan al municipio de Zapotlán el Grande para hacer el reconocimiento de ley en el Servicio Médico Forense (Semefo) ubicado en el Centro Universitario del Sur.

Las autoridades determinarán el castigo para Luis Felipe Jiménez Garma, por el delito de homicidio a título de culpa.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here