El hartazgo que tiene la sociedad contra el sistema político mexicano sólo se entiende por la acumulación de variables que van desde el sistema de partidos arcaico que concentró el poder de las instituciones públicas, hasta el poco análisis planteado por los medios de comunicación en México. 

Pero también, por una sociedad civil que se involucra poco en los temas de agenda pública, y que sólo mediante organismos intermedios, ha podido incidir de manera productiva en las decisiones que se toman en el espacio público. 

Con estas premisas, el exprimer presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), José Woldenberg, hizo un llamado a los jóvenes universitarios a reinventarse, y que se conviertan en la transformación de las instituciones en México. 

En el noveno Congreso Estatal de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), el exfuncionario señaló que la sociedad también es parte del problema. Porque la mayoría no se involucra y apenas hay algunas organizaciones de la sociedad civil que impulsan una agenda que poco a poco tratan de promover desde diferentes trincheras.

Este Congreso Estatal Feuista es la antesala a la renovación de la dirigencia estudiantil, en la organización que agremia a los alumnos de la Universidad de Guadalajara (FEU). Sirve para renovar sus estatutos y para establecer las reglas, de cara a las elecciones estudiantiles el próximo mes de octubre.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here