La tarde de este martes se llevó a cabo la conferencia magistral del biólogo y coordinador nacional de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), en el marco de la Cátedra Latinoamericana Julio Cortázar. Durante la charla, José Sarukhán señaló que aunque lo suyo no es la literatura, recuerda con cariño un cuento de Julio Cortázar que detalla la vida de un ajolote en un acuario, lo cual lo liga mágicamente al campo de estudio del biólogo.

El investigador, columnista y presidente de numerosos organismos nacionales e internacionales habló tanto de la diversidad social como de la biológica, que asegura, forma parte de la riqueza de los países megadiversos, es decir, que cuentan con gran diversidad étnica y cultural como lo es México.

José Sarukhán destacó que sólo en Oaxaca se hablan más lenguas que en toda Europa. Más de la mitad de las especies de flora que habitan en nuestro país, son exclusivas de México. De igual manera, la República Mexicana es rica en ecorregiones, con 96 terrestres y 26 marinas, por lo que el biólogo hizo un llamado a la valoración y rescate del entorno biodiverso, para evitar problemas mundiales como el calentamiento global.

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here