El excanciller del gobierno federal, intelectual y catedrático mexicano, Jorge Castañeda Gutman, pidió al alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, que aproveche sus activos políticos para lanzarse a gobernador por la vía independiente y con eso dejar el control del partido Movimiento Ciudadano (MC). 

Minutos antes de entrar a la conferencia sobre su propuesta de las candidaturas independientes para “sacudir” la actual política mexicana, en la Universidad Panamericana, el exfuncionario dijo que es necesario que Enrique Alfaro piense la alternativa de irse como candidato a gobernador en 2018 sin la complacencia de ningún partido político. 

La justificación que dio el excanciller es que “a lo mejor no quiere ser dueño de un partido”. 

Bajo esta premisa, Castañeda Gutman se encuentra en una gira por todo el país en la presentación de su último libro “Sólo así; por una agenda ciudadana independiente”. 

Sobre los deseos personales del propio Castañeda Gutman para participar en la elección presidencial del 2018, dijo que todavía no lo descarta aunque las encuestas no lo coloquen como el favorito. 

Sin embargo, prefiere esperar al término del verano de este año para tomar una determinación y ver si opta por ayudar a la candidatura independiente de otra persona. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here