La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que el estado de salud del niño Fernando Jonathan Valdez Ayala a quien se le retiró un ojo sano es estable, con pronóstico reservado por el tipo de cáncer que presenta retinoblastoma clasificación E, en etapa avanzada.

El titular de la dependencia, Jaime Agustín González Álvarez, mencionó que el personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco determinó reevaluar el caso para analizar las condiciones del tumor.

González Álvarez, mencionó que para atender el tipo de cáncer que presenta el niño de un año y medio, los hospitales de alta especialidad de la zona metropolitana de Guadalajara cuentan con equipo humano y técnico de alta especialidad como es el aparato  RETcam, para el diagnóstico y tratamiento de pacientes con tumores malignos en la retina.

Desde este  miércoles, el niño permanece en el IMSS Jalisco para recibir tratamiento médico, luego de que se le retiró un ojo sano en una unidad médica de Ciudad Obregón, Sonora.

De acuerdo con especialistas del Hospital Civil de Guadalajara (HCG), este tipo de cáncer se diagnostica antes de los tres años de edad, actualmente representa el tres por ciento de los tipos de cáncer que afectan a menores de quince años.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here