Guadalajara, Jalisco

Con la presencia de la comunidad universitaria y expertos en temas de la zona, el Mtro. Gerardo Alberto Mejía Pérez, rector del Centro Universitario del Norte inauguró el XII Encuentro de Especialistas de la Región Norte de Jalisco y Sur de Zacatecas, además de resaltar la importancia del evento, recordó a los presentes el objetivo que persigue dicha actividad.

En el marco de esta actividad y por sus aportes en el estudio de la cosmovisión, el arte, la vida social y religiosa de las etnias indígenas de esta zona, el Centro Universitario del Norte entregó el XI premio Tenamaztle al Dr. Johannes Neurath, una presea que recibió con especial agrado por el significado que represente en su trayectoria profesional.

Con el Encuentro de Especialistas el CUNorte cumple dos labores fundamentales: fomenta la educación y otorga espacios para la extensión y el vínculo con la ciudadanía en general de aquellos que poseen una nueva información regional, puntualizó Mejía Pérez.

El Encuentro de Especialistas de la Región Norte de Jalisco y Sur de Zacatecas también aborda la interculturalidad, un tema que requiere de análisis y diversas interpretaciones que lleven al entendimiento, el respeto y la convivencia de las distintas cosmovisiones.

Guillermo Chávez

Guillermo Chávez

Periodista, editor web, cinéfilo y gamer. Especializado en producciones audiovisuales.
Guillermo Chávez