Reporta la jefatura científica de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) el robo de una estación dedicada al monitoreo sísmico y vulcanológico en el sur de del estado.

El equipamiento pertenece a la Universidad de Guadalajara (UdeG) y fue colocado en el municipio de Gómez Farías después de dos años de búsqueda del lugar ideal para que la tecnología actuara adecuadamente y de manera segura.

El jefe de la Unidad Científica de Protección Civil Estatal, Carlos Suárez Plascencia, explicó que un año después de su colocación fue hurtada.

El equipo en total tiene un valor aproximado de 500 mil pesos, pero la importancia científica para la región es invaluable, expresó el investigador quien aseguró que las personas que lo robaron no podrán venderla ya que toda la tecnología que ahí se encontraba está registrada.

Ahora la UdeG tendrá que conseguir el financiamiento de otro equipo similar para realizar las actividades que la estación llevaba a cabo hasta antes de su desaparición, esta estación formaba parte de una red de cinco que monitorean de manera constante los movimientos telúricos y vulcanológicos de la zona.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here