La tarde de este martes, el académico Javier Hurtado González fue designado como presidente del Colegio de Jalisco.

La votación fue amplia: cinco votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, en este caso de los representantes de los Ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan.

Quienes votaron a favor fueron: los representantes del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH),  el Colegio de Michoacán, el gobierno de Jalisco y la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Javier Hurtado sustituirá al maestro José Luis Leal Sanabria en la presidencia del Colegio de Jalisco, asociación civil sin fines de lucro del estado de Jalisco, que se dedica a la investigación, docencia y difusión de la cultura del Occidente de México, fundado el 9 de noviembre de 1982.

El Colegio de Jalisco solo ha contado con cuatro presidentes, antes de Javier Hurtado y Leal Sanabria, lo fueron Alfonso de Alba, por nueve años, y el historiador José María Muriá.

El rector general de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, felicitó a Javier Hurtado por su logro alcanzado.

-Promete cambios sustanciales-

Una vez que se dio a conocer esto, el todavía director del Instituto de Estudios del Federalismo prometió cambios sustanciales para que el Colegio de Jalisco vuelva a ser útil a la sociedad y a la vida académica y docente de la entidad.

En primer lugar, buscará transparentar todos los procesos en el corto plazo.

De acuerdo con la normativa interna del Colegio de Jalisco, será este 1 de marzo cuando Javier Hurtado asuma la presidencia por un periodo de cinco años, con posibilidad a reelección.

Entre otros cambios propuestos, buscará que las investigaciones de maestría y doctorado tengan un vocacionamiento que ayude a sus investigadores a incidir de mejor manera en el espacio público y académico.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here