Además de la corrupción, la inseguridad y la desigualdad, un problema central de México que genera parálisis en las decisiones importantes, es que este es un país en el que los gobiernos no pueden formar mayorías, advirtió el politólogo Javier Hurtado González, presidente del Colegio de Jalisco, durante la presentación de su libro “Sistema Político de Jalisco”.

El texto realiza un recorrido por las 12 Legislaturas estatales más recientes, analiza las limitaciones de los gobiernos municipales y plantea cuáles son las agendas pendientes de los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Los presentadores del libro “Sistema Político de Jalisco” fueron el académico Pablo Pineda Ortega y el exrector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Trinidad Padilla López, quien hoy es el procurador urbano del estado.

En su turno, Trinidad Padilla dijo que el texto genera reflexión sobre la presión que ejercen los grupos de poder.

El texto se hizo en una coedición entre el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) y el Instituto del Federalismo.

Javier Hurtado dijo que el texto debería ser de obligada lectura para los políticos jaliscienses, en especial para los 39 diputados locales.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here