Jardín de niños ha sufrido 7 robos en un lapso de siete meses

0
87

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Guadalajara, Jalisco.

De marzo a la fecha el jardín de niños “Silvano Barba”, situado en el barrio de San Andrés, ha sufrido siete robos, denunciaron representantes de la Sociedad de Padres de Familia, quienes exigen mayor vigilancia a la Policía de Guadalajara.

Los ladrones se han llevado 13 computadoras, un equipo de sonido con 5 bocinas y 5 micrófonos, dos videoproyectores. Además, han dañado chapas y puertas al forzarlas e hicieron un boquete en uno de los muros de la dirección del turno vespertino, informó Elsa Estrada, vocal de la Sociedad de Padres de Familia del kínder público.

Video: Ignacio Pérez Vega

El robo más reciente se registró el fin de semana anterior, cuando los ladrones forzaron la chapa de la dirección y se llevaron todo el material de limpieza, el equipo de sonido y las cinco bocinas y los micrófonos, por lo que el festival cívico por el Día de Muertos, se hizo sin el apoyo del equipo electrónico.

Video: Ignacio Pérez Vega

Por su parte, Joyce Fernández tesorera de la Sociedad de Padres de Familia, dijo que también han solicitado a la Secretaría de Educación que repongan el equipo de cómputo robado, ya que se cuenta con un seguro para ello. Agregó que también han pedido apoyo para que se renueve la instalación eléctrica, los sanitarios y un aula que tiene humedad y se filtra el agua cuando llueve.

En el preescolar Silvano Barba estudian 299 pequeños: 144 en el turno matutino y 155 en el turno vespertino.

Video: Ignacio Pérez Vega
Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega