“Sigamos sumando fuerzas para salvar vidas”, esa fue la consigna que se leía en las playeras de algunos jamaytecos que este sábado 28 de septiembre se reunieron en la plaza principal, donde se inauguró un colector de tapitas que serán canjeadas en el Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde” para apoyar a personas con cáncer. 

Así lo dio a conocer Leticia Cruz Partida, coordinadora de la campaña de recolección de tapitas, dijo que esta comenzó desde el 15 de febrero, y que ahora con el recolector podrán eficientar la labor altruista: 

“Este movimiento lo estamos haciendo para no tardar tanto, nuestro objetivo es ir cada mes a llevar cierta cantidad de tapitas, para que les ayuden a las personas, no nada más a los niños, es para jóvenes, adultos y niños y no solamente es con quimioterapias, también es con medicamentos que ellos no pueden comprar”.

Comentó que se espera que cada mes se estén llevando las tapitas al popularmente conocido Hospital Civil Viejo, donde jamaytecos que tengan cáncer podrán recibir medicamentos y ser atendidos. Dijo que se reúne por lo menos una camioneta de tapitas, ya que no reciben de pocas.

Solicitó a personas que tengan esta enfermedad y que no puedan pagar los gastos médicos, que contacten con personal de DIF para tener el registro y que puedan ser apoyadas. 

Por su parte, la presidente del DIF, Susana Velasco invitó a sumar esfuerzos:

“Hago la invitación a toda la población jamayteca en general, para que se sumen a esta recolección de tapitas, tenemos nuestro contenedor comunitario, aquí en la plaza principal, a un lado del quiosco. Yo creo que entre más personas nos sumemos a esta causa, más personas con cáncer pueden recibir mejores tratamientos”

El recolector estará por tiempo indefinido en la plaza principal de Jamay, donde además de hacer el depósito de tapitas, podrán firmar un cartel donde se haga visible el apoyo de la población jamayteca a las personas con cáncer. 

Por Luis Felipe García