Los responsables de la seguridad y procuración de justicia de  Jalisco y Michoacán, Eduardo Almaguer Ramírez y José Martín Godoy Castro, respectivamente, se reunieron este lunes para coordinar la implementación de operativos encaminados a la captura de miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, agrupación delictiva responsable de la violencia que viven las entidades.


El acuerdo tuvo lugar en la Casa de la Cultura que se ubica en la zona  Centro del municipio de La Barca, que colinda con Michoacán. El exterior del inmueble estuvo fuertemente resguardado por elementos del Ejército Mexicano, así como de la Comisaría de Seguridad Pública de Jalisco y oficiales municipales, los cuales crearon un cerco que impedía el paso vehicular, para dar seguridad a a los funcionarios asistentes.


Almaguer, indicó que en media treintena de municipios de Jalisco que colindan con Michoacán, realizarán los operativos en los que se planea “garantizar la seguridad y la paz de estos 15 municipios, en el caso de Jalisco que tenemos límite con el hermano estado de Michoacán”. Se trata de garantizarle a los ciudadanos su seguridad.


El procurador de Justicia de Michoacán adelantó que habrá acciones operativas direccionadas y un intercambio 
 informativo en materia comparativa balística y mandamientos judiciales para realizar la captura de quienes sean buscados por la autoridad.

Delitos como robo de hidrocarburos,  de vehículos, extorsiones y delincuencia organizada, son los que se estarán persiguiendo durante los operativos que se acordaron. Además del homicidio.

El gobierno de Jalisco planea más acuerdos de este tipo con entidades como Guanajuato.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here