leyes en favor de la mujer
Fotografía: Medios

Municipios de Jalisco simulan proteger a las mujeres víctimas de violencia, evidencia la  Comisión Estatal de Derechos Humanos, por otro lado, el presidente Alfonso Hernández Barrón se pronunció porque el Congreso de Jalisco otorgue más recursos al área especializadas de la Fiscalía del Estado para dar mayor atención a familiares de personas desaparecidas.

 

Hernández Barrón, llamo a las diputadas y diputados a que el presupuesto 2018 tenga un enfoque de derechos humanos.

 

Informó que próximamente contarán en la Comisión con un área para la atención de  familiares de personas desaparecidas.

 

Por otro lado, indicó que habrá un pronunciamiento con relación a las políticas públicas municipales en el tema de atención a mujeres víctimas de violencia al señalar que no se está cumpliendo con las órdenes de protección.

 

Indicó que a través de la relatoría especializada para la igualdad entre hombres y mujeres se analizará y evaluarán las políticas públicas municipales para garantizar el acceso a una vida libre de violencia de las mujeres

 

El ombudsman finalizó con el llamado a la Secretaría de Salud para dar solución al desabasto de medicamento y realice los pagos compensatorios al acreditarse violaciones de derechos humanos en salud.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos