Jalisco cerró el año 2015 con más del doble de casos de dengue que los registrados en el año anterior,  y se colocó en el tercer lugar a nivel nacional por número de personas afectadas por el mosco aedes aegypti transmisor de la enfermedad.

El acumulado anual fue de tres mil 13 casos de dengue, por lo que hubo un incremento del 108.7 por ciento en el número de casos con una defunción en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

La relación fue de 3.7 casos de dengue clásico por cada caso de dengue hemorrágico.

Mientras que por chikungunya, en la entidad hubo 173 casos, y coloca a la entidad en el onceavo lugar a nivel nacional, de los once mil 498 expedientes reportados en el país.

Los municipios que registraron mayor número de casos de chikungunya de tipo autóctono fueron: Guadalajara  con 43 casos; Tlaquepaque con 23, Zapopan con 10,  y Puerto Vallarta, La Huerta, Cocula,  Cuautitlán y  Zapotitlán de Vadillo con ocho pacientes en cada localidad, y Sayula con siete.

Los de menos incidencia fueron: Tuxpan con seis; Tonila con cinco; Zacoalco y Tonalá con cuatro; Tomatlán, Ciudad Guzmán y Ameca con tres casos;  Casimiro Castillo, El Salto, Zapotiltic, Gómez Farías, Tlajomulco, Acatlán de Juárez, Amacueca y Tolimán con dos casos cada uno, y en Cabo Corriente, Cihuatlán, San Martin de Hidalgo, Pihuamo, Amatitán, Autlán y Colotlán con un caso en cada municipio.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here