Guadalajara, Jalisco

En Jalisco, se transparenta la corrupción, todos se percatan de ella, pero no se acredita ningún combate, más bien se solapa y alienta. Así lo reflexionó el maestro, Gabriel Torres Espinoza, director del Sistema Universitario de Radio y Televisión y Cinematografía (SURTyC) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) al participar en la glosa del Cuarto Informe de gobierno organizada en el Congreso de Jalisco.

Torres Espinoza  citó datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), que reporta 60 averiguaciones previas en contra de ex funcionarios y solo 5 consignadas ante un juez. Añadió que en Jalisco se castigan menos delitos cometidos por funcionarios que la media nacional.

Cuestionó que ante la inminente creación del Sistema Estatal Anticorrupción se generan dudas porque su operación descansaría en instituciones cuestionadas.

Hizo un llamado a los diputados locales para que pongan el ejemplo llevando a las últimas consecuencias los juicios políticos que procedan y se inhabilite a funcionarios acusados de incurrir en anomalías.

Aseguró que la impunidad es muy dañina ya que es corrupción sobre corrupción. Recordó que hay actos de corrupción en los que también participan particulares y consideró que  las empresas que tengan contratos que impliquen cuantiosas sumas de dinero, por proyectos como construir carreteras u obra pública o suministro de medicamentos, deberían estar obligadas a presentar su 3de3.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here