Este miércoles 31 de agosto y jueves primero de septiembre se realizará en Guadalajara la II Cumbre de Cambio Climático de las Américas, donde participan cientos de personas, encabezados por 29 estados y provincias de distintos países de la región como Brasil, México, España, Estados Unidos, Perú, Nigeria, Indonesia y Costa de Marfil, entre otros.

En el marco de la cumbre, ya sostienen reuniones sobre acciones específicas y medibles que deben ponerse en práctica para contribuir al combate del cambio climático, mediante la conservación de las áreas forestales, la disminución de emisión de gases de efecto invernadero, reducción de deforestación y degradación. Particularmente los estados y miembros del Grupo de Trabajo de los gobernadores sobre Clima y Bosques y que participan en esta cumbre, poseen en sus territorios el 25 por ciento de los bosques tropicales del mundo.

También se reunieron este grupo de gobernadores con representantes de los pueblos indígenas y acordaron la participación plena y efectiva de los pueblos y comunidades locales para lograr un desarrollo bajo en emisiones, así como reconocer y fortalecer los derechos territoriales de los pueblos para conservar y manejar sustentablemente los bosques.

Jalisco es la sede de esta cumbre y conducirá los trabajos para avanzar en el cumplimiento de la agenda de desarrollo 2030 y buscan firmar el “Llamado a la acción de Jalisco”, un documento que comprometa a gobiernos a mejorar las condiciones del medio ambiente y con ello disminuir los efectos del cambio climático.

En la cumbre estará presente Patricia Espinosa, ex canciller de México y actual directora de Asuntos del cambio climático de la Organización de Naciones Unidas.

El programa de actividades y conferencias se puede revisar en la página web: http://ccca2016jalisco.com/

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here