Jalisco se verá afectado en crear infraestructura hospitalaria y centros de salud con el recorte de 400 millones de pesos que la federación hizo al Seguro Popular al identificar duplicidad en más de 120 mil pólizas pacientes que eran también derechohabientes del IMSS e ISSSTE, detalló el Secretario de Salud, Antonio Cruces Mada.

La duplicidad en la atención hospitalaria, de acuerdo a Cruces Mada  fue a nivel nacional al carecer de un padrón único del número de afiliados al Sistema de Protección Social en Salud del Seguro Popular.

El titular de salud en la entidad, mencionó que la meta para el último semestre del año será afiliar a más personas a programas federales como Prospera y 65 y más para obtener 200 millones de pesos extra más la reingeniería económica interna para evitar un impacto mayúsculo en salud de la entidad.

-Instituto Jalisciense de Dermatología-

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) analiza ampliar el horario de atención del Instituto Jalisciense de Dermatología, actualmente analiza un esquema de financiamiento para comenzar a brindar el servicio en el turno vespertino probablemente en dos meses más, informó el titular de salud Antonio Cruces Mada.

La demanda de espera diaria en el Instituto de Dermatología “José Barba Rubio” es de más de un centenar que pudiera atenderse en el turno vespertino.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here